¿Dónde bucear?

BUCEAR EN MÉXICO

 

ISLA MUJERES

Ubicada frente a la costa de Cancún, a solo 13 km, ofrece diversidad de flora y fauna marina en buceos como la famosa Cueva de los Tiburones Dormidos, el Museo Subacuático de esculturas (único en el mundo) y los Manchones. Es el punto norte de la 2da barrera de coral más grande del mundo. Qué ver: tiburón ballena, tiburón nodriza o gata, tortugas, delfines, macizos coralinos, peces. Buzos experimentados, intermedios y principiantes. Hospedaje en hotel All Inclusive en la isla ó en Cancún.

 

 

 

 

 

COZUMEL

Con una reputación a nivel mundial y con una visibilidad de 40 a 50 mts , es el destino obligatorio y nro 1 para todos los buzos que cada año llegan hasta la Riviera Maya. Se encuentra en medio de la 2da barrera coralina más grande del mundo. De abundante vida marina, se puede bucear en la laguna de Chankanaab, en la pared de Santa Rosa, o en Palancar, buscado por visitantes de alrededor de todo el mundo. Qué ver: tiburón nodriza o gata, tortugas (carey, caguama, verde o blanca), delfines, morena verde, barracuda, macizos coralinos, peces. Buzos experimentados, intermedios y principiantes. Hospedaje en hotel All Inclusive en la isla, en Palaya del Carmen, o en Cancún.

 

ISLA HOLBOX

Es conocida mundialmente por el atractivo del buceo con el tiburón ballena. Miles de buzos llegan todos los años entre los meses de mayo y agosto en busca de este gigante de los mares. Además se puede disfrutar de una estadía en la isla típicamente caribeña; con calles de arena, casas de colores y con sólo algunos autos en toda la isla. Qué ver: tiburón ballena. Buzos experimentados e intermedios. Hospedaje en hotel en la isla Holbox, o en hotel All Inclusive en Cancún.

 

AKUMAL, TULUM Y CENOTES

La zona de Akumal es conocida por dos razones: sus nuevos hoteles All Inclusive y sus 2 km de playas enlazadas por un interminable arrecife de coral que la hace perfecta para bucear. En la lengua maya, 'Akumal' significa "lugar de tortugas", por lo que es un hecho el contacto con las mismas en este santuario protegido. En Tulum, además de disfrutar de las ruinas de la ciudad amurallada de los Mayas, uno puede ser parte de un buceo extraordinario frente a sus turquesas costas, también recorridas por la 2da barrera coralina más grande del mundo. Los cenotes son una oportunidad única en el mundo, ya que bucear por estas cavernas cubiertas de agua dulce, solo puede practicarse en esta zona del planeta. Pueden ser a cielo abierto, semi abiertos o subterráneos. Buceando en los cenotes (buceo con linternas) se pueden encontrar especies de peces en extinción como el pez ciego de Yucatán, la dama blanca ciega, la anguila ciega y la anguila de lodo. Qué ver: tortugas (carey, caguama, verde o blanca), barracudas, rayas, peces, corales. Buzos experimentados, intermedios y principiantes. Hospedaje en hotel All Inclusive en Akumal o cabañas en Tulum.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BUCEAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Punta Cana y Bayahibe, además de sus corales de colores intensos, podemos encontrar una inmensa fauna marina, con la posibilidad de visitar el naufragio del barco Saint George en Bayahibe. Otros buceos obligatorios son los de la Isla Catalina, Isla Saona y Las Galeras en Samaná. República Dominicana presenta un altísimo nivel en hoteles All Inclusive, preparados para que el buceo diario este acompañado por un merecido relax al final del exhaustivo día. Punta Cana presenta una variada vida nocturna y gran número de posibilidades de excursiones. Qué ver: paredes coralinas, cuevas, arrecifes coralinos, barracudas, tortugas, ballenas jorobadas, tiburones, rayas, peces. Buzos experimentados, intermedios y principiantes. Hospedaje en hotel All Inclusive en Punta Cana o Bayahibe.

 

BUCEAR EN CUBA

Cayo Coco, Cayo Guillermo , Cayo Santa María, Cayo Largo del Sur, e Isla de La Juventud. La abundante vida subacuática de Cuba invita a conocer cada uno de estos santuarios del buceo. Gracias a las numerosas embarcaciones navales depositadas en sus fondos a causa de naufragios a lo largo de los siglos pasados, Cuba es "el paraíso de la arqueología subacuática". Además de contar con playas de fina arena blanca, y aguas tranquilas y cristalinas, las condiciones son excelentes para disfrutar de variados buceos. En toda la zona de los cayos, Cuba cuenta con una plataforma marina baja, perfecta para buzos principiantes. Alrededor de toda la costa cubana, se pueden encontrar barcos hundidos, excelentes para sumergirse en busca de un poco de historia. Con una visibilidad perfecta para contemplar los coloridos arrecifes de coral, el avistamiento de tiburones gata y toro es frecuente, además de rayas y morenas. El destino de buceo más importante en Cuba es, sin dudas, la Isla de la Juventud. Ubicada al sur de la isla, este paraíso y refugio de cientos de especies de peces nos permite tomar contacto directo con ellos y nos demuestra el porqué de su fama en todo el mundo. Cuenta con la mayor extensión coralina de la isla. Qué ver: tiburón toro, tiburón gata, tiburón ballena, corales, rayas, morenas; tortugas (carey, verde y camagua) pez dama, peces. Buzos experimentados, intermedios y principiantes. Hospedaje en hoteles All Inclusive en los Cayos o Isla de la Juventud.

 

 

 

 

 

 

 

BUCEAR EN ARUBA

Destacada por el intenso color de sus corales y por su gran variedad de tipos de buceo, la pequeña isla perteneciente al Reino de los Países Bajos es destino obligatorio para todos aquellos que aman las profundidades del océano. Alrededor de la isla se podrán encontrar peces loro, estrellas de mar, inmensos corales y ser testigo de la gran cantidad de naufragios que la misma nos ofrece. Con una visibilidad de 30 mts., el mar de Aruba cuenta con una abundante biodiversidad marina. Además de contar con variedad de hoteles All Inclusive, Aruba nos ofrece una completa vida nocturna, con centros comerciales libres de impuestos y gran variedad en su gastronomía, a la medida del turista y para todos los gustos. En sus costas, entre los varios barcos hundidos, se encuentra el carguero alemán Antilla, el naufragio más grande de todo el Caribe. Qué ver: morenas, rayas, peces de arrecife, langostas, pulpos, esponjas tubo, peces ángel, peces loro, corales, tortugas, estrellas de mar y naufragios. Buzos experimentados, intermedios y principiantes. Hospedaje en hoteles All Inclusive y hoteles c/ media pensión en Palm Beach y Oranjestad.

 

 

 

 

 

 

 

 

BUCEAR EN COLOMBIA

San Andrés, Santa Marta y Cartagena de Indias; El Caribe colombiano, imperdible por su color y su gente, así como por su música e historia. Rico en fauna marina y aguas cristalinas, es el lugar ideal para combinar vacaciones, buceo y un contacto directo con las costumbres del país, más evidenciadas en islas como Providencia, o en el archipiélago de las islas del Rosario. Colombia también nos presenta otras opciones como San Andrés y Santa Marta, en ese orden, ambas con un exquisito buceo pero con el plus de una mayor adherencia de turismo y vida nocturna, así como cadenas hoteleras. En San Andrés se encuentra la tercera barrera de coral más grande del mundo en medio de una visibilidad bajo el agua de 30 metros. Cartagena de Indias, desde 1991 oficializada como "Distrito turístico, histórico y cultural", todavía posee los restos de las defensas que en el pasado supieron frenar los ataques de piratas provenientes de Europa. La ciudad todavía mantiene su arquitectura colonial y es considerada una de las más bellas de América. Desde Cartagena se puede llegar rápidamente en lancha hasta Baru o Tierrabomba, dos islas con excelentes condiciones para el buceo. Qué ver: rayas, manatí del Caribe, paredes y peces coralinos, naufragios, delfines, tiburones. Buzos experimentados, intermedios y principiantes. Hospedaje en hoteles All Inclusive en Cartagena, San Andrés, Santa Marta e Isla de la Providencia; cabañas con servicio de buceo en Isla del Rosario y Providencia.